Hola! Soy Nela González, veterinaria especializada en osteopatía equina. Empecé a montar a caballo a los 3 años en un centro ecuestre cerca de mi casa hasta que a los 8 años me regalaron mi primer poni, Popi. Popi es un poni asturcón con el que aprendí de todo. Los primeros años competimos a nivel territorial en salto, pero no le gustaba mucho saltar por lo que decidimos pasarnos a la doma clásica. Además, mi padre no paraba de repetirme la importancia de saber manejar bien un caballo, ya que la doma es la base de la equitación. Con Popi competí varios años en doma, consiguiendo 4 títulos de subcampeona de Asturias en distintas categorías. Actualmente, sigue conmigo disfrutando su merecida jubilación.
A los 17 años mis padres me regalaron una yegua hannoveriana, Soñadora, para poder seguir compitiendo, pero pasaron 5 años hasta que pudimos entrar en una pista de doma. Era una yegua con problemas de comportamiento, sobre todo a la hora de montar. Aunque el principio fue duro, ha sido el caballo que más me ha enseñado y que más me ha hecho crecer. Gracias a ella cambié completamente mi forma de ver la equitación y aprendí a observar y a escuchar lo que nos tratan de decir los caballos. Se comunican con nosotros todo el tiempo, pero muchas veces no somos conscientes.
Cuando trabajamos en pista, la yegua se paraba y se giraba a morderme las rodillas, aparte de algún que otro susto más. Hubo un momento en el que le cogí mucho miedo a subirme a ella. La mayoría de las personas que tenía alrededor me decían que me deshiciera de ella, que no iba a hacer carrera de ella. Soñadora solo tenía dolor y por suerte me lo decía y no se callaba. En aquel momento llamamos a un quiropráctico y la yegua cambió por completo.
Gracias a ella me adentré en el mundo de la osteopatía equina para poder ayudar a más caballos que como mi yegua tenían dolor. Desde entonces me he ido formando en etología, biomecánica y osteopatía equina.
Si tu caballo sufre de dolor crónico, tiene problemas de movilidad o simplemente buscas una forma natural de mejorar su calidad de vida, estamos aquí para ayudar. En Nela González, nuestro compromiso es encontrar el origen de sus molestias y guiarla hacia una recuperación completa. Contáctanos para agendar una consulta y descubre el poder de una salud equilibrada y consciente para tu mejor amigo.